Entrevista a Teresita Bellido

 

Teresita Bellido, bioquímica oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, en una provincia argentina, emigró muy joven a Estados Unidos para seguir su sueño de dedicarse a la investigación científica. Durante su formación de pregrado atravesó valientemente una enfermedad maligna y fue su pasión y compromiso con el estudio lo que la sacó adelante. Esta fortaleza aprendida en la adversidad la marcó durante toda su vida sumado al apoyo constante de sus padres y mentores. Perseverancia y trabajo duro pero nunca aislado; está convencida que los verdaderos logros solo ocurren con el trabajo colaborativo.  Muy conectada con sus orígenes, devuelve generosamente lo recibido dedicándose a formar a los menos adelantados en el camino. Describe su éxito profesional como un proceso natural y al escucharla parece fácil. Teresita enseguida te hace sentir cerca aún estando lejos.

Los invitamos a disfrutar e inspirarse con esta entrevista: ¿ Cuál es tu plan de desarrollo personal?

 

 

Comentarios

Para comentar este artículo debe estar logueado. Por favor haga click aqui

Dr. Ferretti, Jose Luis
Me parece una entrevista de un valor muy especial, porque, contra el común de su clase, pone de relieve aspectos personales no por todos conocidos, que, en el caso de Teresita, parecen haberse combinado simbióticamente con las facetas científicas. La interesante charla revela que, pese a lo que pudiera colegirse a través de algunas de sus propias apreciaciones, la trayectoria de la entrevistada no debería evaluarse por la cantidad y calidad de sus numerosos e importantes hallazgos, ni por las distinciones de fuste a que los mismos dieron lugar. Esos méritos, que otros también podrían exhibir, quedan aquí pequeños cuando uno los aprecia en el contexto más amplio de la Teresita ’viva’, que simplemente los fue dejando caer al pasar. Parafraseando al bueno de Don Antonio, lo importante aquí no son las metas, sino el camino. Un camino que ella misma describe tortuoso y plagado de instancias desafiantes, ante las cuales no valen doctorados ni mentores. Para Bertrand Russell, ser feliz consiste en consolidar sólo dos situaciones: 1. Encontrarse a sí mismo, y 2. Hacerse caso. La entrevista revela que eso es lo que ella realmente hizo. Al lado de ese 'achievement' extracurricular tan difícil de lograr, sus trabajos, que todos los que la queremos valoramos y aplaudimos, son sólo ‘frutos de estación’, productos fanerógamos de sagacidad y empuje, de un árbol que habita un bosque superpoblado, cuya verdadera fortaleza estriba en algo que está más arriba, que es el persistente triunfo en su competencia por el sol.
hace 8 meses

Dra. Mana, Daniela
Que excelente entrevista! El mensaje de Teresita es tan profundo e inspirador. Tanto para quién recién se inicia en una carrera como para aquel que ya ha trascendido. Una enseñanza de vida. Felicitaciones! Un placer salir un ratito de la medicina para escuchar este tipo de entrevistas!
hace 8 meses

Dra. Longobardi, Vanesa
Una entrevista llena de mensajes inspiradores: esfuerzo, valentía, compromiso, perseverancia, amor por la ciencia, destacando la importancia del trabajo colaborativo en equipo. QUE LINDO EJEMPLO, GRACIAS POR COMPARTIRLA!!!!
hace 8 meses

Dra. Lopaczek, Natalia Eugenia
Una entrevista muy interesante, con varios matices diferentes que hacen de la charla muy amena e inspiradora. Adhiero a sus palabras con respecto a la inteligencia emocional. Es clave!!! Felicitaciones por este cargo tan importante Teresita Bellido!!!!
hace 7 meses

También podría interesarte

Ateneos médicos

Novedades ASBMR 2018