Entrevista a John Bilezikian

 

 

John Bilezikian nació en Estados Unidos, hijo de inmigrantes armenios. Sus padres le inculcaron la cultura del esfuerzo.  ¨Siempre puedes ser mejor¨ le repetía su padre ante cada desafío superado. Ellos dieron todo para que John pueda acceder a la mejor educación y él no los defraudó.

``Pequeñas cosas pueden cambiar tu vida para siempre``, así nos lo explica el Dr. Bilezikian relacionando la guerra de Vietnam con su paso por el NIH (Instituto Nacional de Salud). ÉL supo en ese momento quien quería ser.

En esta entrevista podrás conocer al hombre detrás de los logros. Sus orígenes, su esfuerzo, su devoción por su familia y su nueva aventura: el retorno a Armenia.

Imperdible e inspiradora historia que estamos felices de compartir con todos.

 

 

Entrevista completa

`` Logramos el equilibrio en nuestra vida personal, con nuestras familias extendidas. No creo, mirando ese elemento de mi vida, que haya habido sacrificios. No debería haber.  La familia siempre está primero``

 

En este extracto de la entrevista podrás conocer al hombre detrás de los logros. Sus orígenes, su devoción por su familia y su nueva aventura: el retorno a Armenia.

 

 

 

BIO

El Dr. Bilezikian, profesor de medicina y farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia (NY, Estados Unidos), es Jefe de la División de Endocrinología y Director del Programa de Enfermedades Metabólicas óseas en el Centro Médico de la misma Universidad.

Recibió su entrenamiento en enfermedades metabólicas óseas y en endocrinología en el NIH con el Dr. Gerald Aurbach. Pertenece a una serie de sociedades profesionales, incluida la ASBMR y la ISCD, de laS que se ha desempeñado como presidente. Es consejero de la endocrine Society, miembro del board de la IOF y presidente de la Fundación Endocrine Fellows

EL Colegio Americano de Endocrinología lo ha designado Maestro. Se ha desempeñado como editor en jefe de JCEM (2000-2004) y como editor asociado de OSTEOPORosis International y JBMR. Sus libros incluyen The Parathyroids (1994, 2001), Principles of Bone Biology (1996, 2002, 2008), The Aging Skeleton (1999) , y Dinámica del metabolismo óseo y del cartílago (1999, 2006). Presidió el Panel de Desarrollo del Consenso de los NIH sobre la ingesta óptima de calcio y copresidió el Taller de NIH sobre el hiperparatiroidismo primario.

Los principales intereses de investigación del Dr. Bilezikian están relacionados con la investigación clínica de las enfermedades metabólicas óseas, en particular la osteoporosis, el hiperparatiroidismo primario y el hipoparatiroidismo. En estas áreas, ha publicado más de 500 artículos científicos.

Recibió el Premio al Médico Distinguido de la endocrine society, el Premio Frederic C. Bartter de la ASBMR por la Excelencia en la Investigación Clínica, el Premio John P. McGovern de la Academia de Medicina de Houston, el Primer Premio Anual de Liderazgo Global de la ISCD, y el Premio al Logro de toda la Vida de la Sociedad Médica Americana de Armenia.

 

 


 

 

 

¿Querés conocer un poco más sobre las acciones de Bilezikian en Armenia? Te invitamos a ver los videos que el Dr. John Bilezikian nos compartió  VIDEO 1 | VIDEO 2

 

 

Comentarios

Para comentar este artículo debe estar logueado. Por favor haga click aqui